iMATERNA SOLIDARIA

iMaterna quiere colaborar de forma activa en el apoyo a la mujer en países de escasos recursos, como base de la salud global, especialmente en su papel como madre, apoyando proyectos relacionados con el embarazo, parto, puerperio, complicaciones del embarazo y de los recién nacidos.

En esta sección podéis ir conociendo los proyectos con los que colaboramos y uniros a ellos si lo deseáis.

PROYECTO MATERNO-INFANTIL EN EL VALLE DEL TESSAOUT (MARRUECOS)

El Valle del Tessaout,  en el Alto Altas de Marruecos, en una zona de alta montaña económicamente muy deprimida . La FUNDACIÓN ACCIÓN GEODA es una ONG que lleva trabajando casi 10 años con su población. Trabajan en unas 40 aldeas, con una población estimada (porque no existe censo) de 12.500 beneficiarios. Están llevando a cabo importante proyectos: Proyecto para  llevar agua a todas las casas de las aldeas, Proyecto de Educación con escuelas infantiles y de alfabetización de mujeres, Proyecto de Sanidad y Proyecto de Mujer.

Desde hace 2 años, tras ver la falta absoluta de asistencia sanitaria allí, iniciaron un  proyecto centrado en mejorar las condiciones de las embarazadas y sus hijos, intentando disminuir la tasa de morbi-mortalidad materna, fetal y perinatal.

Para ello realizan caravanas con personal sanitario especializado, ecógrafo portátil y medicación; además de la asistencia a embarazadas, niñas y niños, llevan a cabo una  indispensable labor de  formación a las mujeres y las maestras de las aldeas en temas como: manejo de las quemaduras, tratamiento de diarreas infantiles, asistencia a los partos  y reanimación básica del recién nacido. Además les proporcionan kits de material para asistencia a los partos.

La fundación iMaterna colabora en el desarrollo de este proyecto mediante apoyo económico y logístico.

Si quieres saber más entra en este enlace